martes, 21 de junio de 2016

De Juan Manuel Bonet a Miguel Galano, pasando por Cornión




La verdad es que ha sido un lujo poder contar con Juan Manuel Bonet y con Miguel Galano, rodeados por la obra de éste, en el marco de la Galería Cornión.

A Bonet, cuando le escuchamos, a parte del inmenso placer que supone su constante y apasionada enseñanza y maestría, nos abruma un terrorífico y vertiginoso sentir de que, por mucho que fuera el tiempo que la vida se empeñase en regalarnos, nos sería imposible llegar a tener tantos conocimientos como los que se le adivinan en una pequeña charla como la de ayer.

Vino a presentarnos un libro que fue concebido y alumbrado, tras no pocas vicisitudes, en Cornión, con un período de gestación de diez años. La obra definitiva sobre Galano.
Un libro hermosísimamente editado por Nicolás Egido, de Hércules Astur.

 




Nos habló de los inicios, de los 80; de Rothko, de Bacon, de Morandi; de Praga, Cracovia, Dinamarca...,del romanticismo del norte; de Tapia, de luces y sombras, de acantilados entre brumas inmersos en la noche; de flores misteriosas y retratos obsesivos; de casas solitarias, abandonadas...; de metafísica. Del mar...

Nos habló de belleza. Nos habló de arte.

Nos habló de Miguel Galano.




                                        El pintor. A su lado, el maravilloso Nevando en Kungs-Parken
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario