martes, 29 de enero de 2013

La vida según Bill Fay






Bill Fay parece un tío estupendo. A este músico, que se fue ganando la vida como pudo en multitud de empleos mientras la industria discográfica lo ignoraba, cuando ser un músico secreto no implicaba la admiración sino el no comerse una rosca,  ha sido difícil convencerlo para grabar su espléndido y último disco, Life is people.

Parece ser que la principal condición que impuso fue no recibir un duro del mismo, y que los ingresos que generara fueran destinados a Médicos sin Fronteras. Esto, desde luego, no hace bueno su trabajo, pero resulta admirable.











Para mí, Bill Fay es una mezcla hecha con cariño de Jeff Tweedy y Nick Cave, quizás con unos toques del Neil Diamond más introspectivo. Y esto queda claro cuando escuchamos a los dos primeros, pues la influencia de Fay es notoria.













Qué preciosas canciones son  The Never Ending Happening , Thank You Lord,... y qué gran versión del Jesus, etc de Jeff Tweedy, aunque no iguale a la original de su autor.













Un gustazo de disco que exige una escucha atenta para captar toda su esencia, que es mucha y muy intensa.











4 comentarios:

  1. Lo voy a oír con mucho interés. He buscado en youtube porque tus enlaces no funcionan (puedes poner el propio vídeo en el blog con 'Compartir' de youtube o poner un enlace a la página en general).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Angel. Ahora mismo intento arreglarlo. Por cierto, pondré también otra más que se me pasó y es fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Me gusta especialmente la versión de Wilco.
    Por cierto, que he oído algunas canciones del disco de Nick Cave, grandiosas.

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué. La verdad es que debe ser difícil hacer nada mediocre con esa canción, es extraordinaria. Y qué te voy a decir de Nick Cave, para mí uno de los grandes. Su "New Morning" es una de mis canciones favoritas, de esas a las que siempre se vuelve, como tantas otras suyas.

    ResponderEliminar