viernes, 3 de mayo de 2013

Miguel Mingotes, cuando lo pequeño es hermoso


Es tan grandón y llamativo cuando pasea por las calles de Gijón que, para compensarlo, con esa sencillez suya de haikú, parece haber decidido transformarse en poeta pequeño, que no menor, como esas flores del camino que salpican un paseo,  llenándonos de la alegría humilde y feliz de una mañana de domingo.

Aquí algunas perlas:



De la vejez
a mi madre
no la puedo
rescatar.

PÍO CAMPO



Ecouted moi,
ecouted:
muá.

MUÁ



Dasme pena,
en eso
fuiste
generosa.

AMORGURA



Estes palabres
te quiero
por si un día
te les digo
mira a ver
dónde les pones.

PALABRES



De mis hermanos
insomnes
cuento
los corderos.

INSOMNES



Las nubes
acentúan
la mi
desolación.

DESOLACIÓN



Guardo
su
ausencia.

ALZHEIMER



Sólo
estoy aquí
cuando vienes
a verme.

EPITAFIO



En uve hacia el pasado
buscando un tiempo
mejor.

PÁJAROS PENSAMIENTO



Do
re
mi
fa

la
si
do.

ECLIPSE







Corren los correlimos la orilla del agua. Con otra marcha, hago como ellos.
Un día volaré + . No hay prisa.

                                                                      Miguel Mingotes*



 *Del catálogo de la exposición de Miguel Mingotes-Coses de la playa, en Cornión (dic. 2009- enero 2010) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario